A vista preliminar hoy la hermana de Áurea

Por Mariana Cobián

mariana.cobian@gfrmedia.com

Áurea Vázquez Rijos, su hermana Marcia y el novio de ésta, José, fueron acusados por conspirar para asesinar por encargo al esposo de Áurea en hechos ocurridos el 22 de septiembre de 2005 en el Viejo San Juan.

Hoy, Marcia y José serán trasladados desde el Centro de Detención Metropolitano (MDC, por sus siglas en inglés) de Guaynabo hasta el Tribunal Federal, en Hato Rey, para comparecer ante el magistrado Bruce McGiverin a la vista preliminar en ambos casos. En el caso de Marcia, también se verá la vista de fianza.

Los tres fueron arrestados el 30 de junio pasado, pero Áurea fue detenida en el aeropuerto de Barajas, en Madrid, España, tras viajar de Italia, donde vivía desde que se mudó en el 2008, poco antes de que un gran jurado la acusara.

Según la declaración jurada del agente del Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) que investigó el caso, Pabón Colón fue contactado por las autoridades en abril de 2008, y fue entonces que confesó voluntariamente que él asesinó a Anhang y que quienes planificaron el crimen fueron Áurea, Marcia y José.

En un principio, Marcia y José le dijeron a Pabón Colón que Áurea tenía problemas con su esposo, quien supuestamente la maltrataba. Luego, según relató Pabón Colón al agente que firma la declaración jurada, conoció a Áurea en el negocio de ella, Pink Skirt, que era operado por Marcia y José. En un momento dado, José le dijo que quería que "se encargara del problema" y le ofreció $2 millones. Luego, los cuatro se reunieron y mantuvieron contacto telefónico.

El 22 de septiembre, récords telefónicos indican que Áurea llamó en varias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR