Continúa la vista del retraso

Por Sandra Caquías Cruz

scaquias@elnuevodia.com

El grupo de confinados estuvo en sala atento al testimonio incriminador de uno de sus presuntos compinches, Leonardo Rodríguez, descrito por la fiscalía como su testigo estrella. El joven firmó un contrato de inmunidad con la fiscalía que lo mantiene en la libre comunidad y lo relevó de una fianza de $4 millones.

Rodríguez, durante el interrogatorio de cinco de los nueve abogados del caso, aceptó que el día del asesinato de Juan Carlos regresaban de un sepelio y que estaba decidido a vengar ese asesinato.

También testificó, a preguntas de los abogados, que antes de que abrieran fuego contra Juan Carlos lo mandaron a que detuviera la guagua e intercambiaron palabras. Casi inmediatamente abrieron fuego contra la guagua de Juan Carlos. Indicó que días después se percató que el joven era inocente.

Rodríguez también confesó que disparó contra el joven que acompañaba a Juan Carlos y que sobrevivió al ataque a tiros, ocurrido en diciembre pasado en la calle Méndez Vigo, en Ponce. Indicó que al notar que se le escapó se molestó y lanzó el arma contra el suelo.

Los cinco abogados que ayer hicieron preguntas trataron de establecer que la declaración jurada del testigo estrella no ubicaba a sus defendidos disparando.

Sin embargo, el momento de mayor tensión en sala del juez Héctor C. Hoyos fue cuando el abogado Pablo Colón se levantó, en medio de un interrogatorio, para decir que no le extrañaba que el testigo cargara un celular con el que recibía mensajes.

Las reacciones no se hicieron esperar. El testigo intentó quitarse un abrigo para que lo registraran. El juez lo instruyó a que no lo hiciera porque tenía inmunidad del estado, pero no de él.

La vista, que se reanudó luego que los imputados fueran excarcelados a nivel estatal por la demora en su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR