Visten de negro los Golden Globe

Tal y como lo habían prometido, una inmensa mayoría de las actrices que asistieron anoche a la 75 entrega de los premios Golden Globe, vistió de negro como muestra de apoyo a diversos movimientos que denuncian tanto el acoso que muchas artistas han sufrido por parte de colegas o ejecutivos de la industria del entretenimiento, como la inequidad en cuanto a remuneración y representación entre la mujer y el hombre en el mundo del espectáculo.

Los Globos de Oro son entregados por la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), una organización de unos 90 periodistas extranjeros.

Anoche se pusieron de manifiesto el movimiento “MeToo” (yo también) que ha sacudido a Hollywood y dejado toda una serie de hombres bajo escrutinio por acusaciones de acoso o abuso sexual.

Los Globos han sido tradicionalmente una celebración, un momento para pasarla bien y, frecuentemente, una oportunidad para un buen chiste. Pero también han tenido sus momentos políticos como el discurso del año pasado de Meryl Streep, galardonada con el premio Cecil B. DeMille, por su trayectoria. Streep habló fuertemente contra el presidente electo Donald Trump, quien al día siguiente respondió que era una actriz “sobrevaluada”.

Este año la galardonada es Oprah Winfrey, quien previamente calificó la crisis tras las acusaciones contra el ejecutivo Harvey Weinstein (un seguro ganador en los Globos de Oro en sus pasadas 20 ediciones) como “un punto de inflexión”...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR