Visto bueno de American Airlines

Por Joanisabel González

joanisabel.gonzalez@elnuevodia.com

Otras líneas aéreas harían lo propio este mes, reveló ayer el director ejecutivo de la Autoridad de Alianzas Público-Privadas (AAPP), David Álvarez.

"Es un paso importantísimo", dijo Álvarez a El Nuevo Día haciendo referencia a la firma del acuerdo de entendimiento (MOU, por sus siglas en inglés) entre AMR y el gobierno local.

"Hay otras aerolíneas posicionadas para brindar su endoso en lo que queda de mayo", continuó el funcionario.

Tras casi un año de negociaciones, la APP del AILMM podría ser la primera -de cuatro aeropuertos en suelo estadounidense- en completar los requisitos establecidos por la Administración Federal de Aviación (FAA).

Esta agencia federal administra un programa piloto de privatización de aeropuertos, según dispuso el Congreso, y que comenzó en 1997.

Entre otros, la FAA estableció que Puerto Rico debía obtener el apoyo del 65% del peso aterrizado en el AILMM.

La cifra proviene de una fórmula en la que se considera carga aérea y pasajeros.

American Airlines y American Eagle representan el 35% del peso aterrizado total, dijo Álvarez. Por ende, su endoso significa que la AAPP obtuvo casi el 54% del requerimiento de la FAA.

Según Álvarez, la decisión de AMR tiene mayor impacto porque se trata de una aerolínea que ha sido crucial en la historia de la aviación en Puerto Rico.

A preguntas de este diario, empero, Álvarez no ofreció detalles acerca de las concesiones que hizo el Gobierno a...

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