Vital un combustible más barato

Por Gerardo E. Alvarado León

galvarado@elnuevodia.com

De esta forma, Alicea rechazó varias propuestas legislativas que actualmente están sobre la mesa, y defendió que el modelo energético que ha imperado desde 1941 "se puede reestructurar desde adentro".

En entrevista reciente con El Nuevo Día, Alicea reconoció que dos terceras partes del dinero que pagan los clientes de la AEE en la factura de luz son para la compra de combustible y energía, por lo que esa es el área de oportunidad para bajar el costo energético.

"En términos de empleomanía y materiales, mis costos no son elevados. Eso me hace competitivo en todo el mundo; me coloca entre los mejores", dijo Alicea, quien recordó que la AEE tiene planes de construir un terminal flotante de gasificación frente a la central Aguirre, en Salinas, del que saldrían barcazas con ese combustible hacia las termoeléctricas del norte.

De otra parte, el ingeniero electricista Agustín Irizarry, uno de los dos representantes del interés público en la Junta de Gobierno de la AEE, y Sergio Marxuach, director de política...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR