Vital el desarrollo de una marca de país

Por Yalixa Rivera Cruz

yrivera@elnuevodia.com

La directora reconoce que existe una necesidad imperante de tener una marca que identifique y diferencie a la Isla de los demás destinos para ser más competitivos.

"Tiene que ser un tema sombrilla que rija a todas las agencias que fomentan el desarrollo económico del país. Tiene que ser una marca-país que sea consistente, que nos identifique y en la que todos creamos", dijo Rivera Rocafort.

La funcionaria advirtió que no gastará ni un centavo más en estudios e investigaciones, ya que trabajaron a base de toda la información que ya se tiene y que se ha obtenido.

"Tenemos que actuar rápido porque antes de que culmine este año fiscal (junio) eso tiene que estar listo", indicó.

En ese sentido, la información que arroja el Reporte de competitividad global de viajes y turismo, que prepara cada dos años el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) y que se presentó ayer, sirve como una valiosa herramienta para sentar las bases de lo que hay que mejorar y en lo que se puede capitalizar.

"Tenemos oportunidades grandísimas. Tenemos unos recursos naturales y humanos extraordinarios. Todo es cuestión de enfocarnos en áreas claves que nos permitan crecer", comentó.

Mientras, reconoció que se necesita reforzar el acceso aéreo, tema en el que se encuentra trabajando para lograr accesos a mercados importantes como son Europa y América Latina.

Iván Puig, decano y catedrático auxiliar del José A. (Tony) Santana...

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