Vital el DMO en la recuperación turística

Con los trabajos de reconstrucción que se llevan a cabo en Puerto Rico tras el embate del huracán María, llega también la oportunidad de convertir a la isla en un destino renovado.

Para aprovechar esa oportunidad, la Corporación para la Promoción de Puerto Rico como Destino deberá jugar un papel protagónico, de acuerdo con Alfredo González, socio fundador de la firma de consultoría en mercadeo y desarrollo de productos de destino AG Hospitality Group.

González, quien también trabajó durante años para las organizaciones de mercadeo de destino (DMO, en inglés) Visit Florida y Brand USA, hablará sobre su experiencia mañana a las 4:30 p.m., en el Hotel Sheraton del Centro de Convenciones en Miramar, en un evento organizado por la Asociación de Hoteles y Turismo de Puerto Rico.

El experto resaltó que la importancia del rol del DMO, sobre todo en momentos en que la isla enfrenta el reto de atraer turistas luego de María.

“Un buen DMO puede tomar los intereses de cada producto, sean hoteles, restaurantes, atracciones, centros de eventos o comercios, y tiene que ser la voz de su destino porque, si esa responsabilidad del mercadeo del destino recae sobre cada hotel, restaurante o atracción, se convierte en una competencia entre productos”, sostuvo González.

Para que todos los componentes de la industria remen en la misma dirección, “la clave del DMO debe ser la comunicación y la participación”. “Para tener éxito, debe contar con la mayor participación posible de la industria turística”, agregó.

En cuanto a la comunicación, apuntó que hace falta realizar investigaciones para conocer cuál es la...

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