Vital prever riesgos en la construcción 'verde'

Por Rebecca Banuchi

rebecca.banuchi@elnuevodia.com

"Ninguna parte puede controlar todos los riesgos", advirtió ayer David McPherson, abogado acreditado en LEED, ante un salón repleto de miembros de la industria de la construcción.

McPherson, radicado en California, viajó a la Isla para participar en la Cumbre de la Construcción, celebrada en el Wyndham Resort, en Río Grande, donde discutió estrategias para identificar y controlar los riesgos al momento de desarrollar proyectos de construcción "verdes" y evitar así litigios por incumplir los objetivos del desarrollo.

McPherson insistió en la importancia de la colaboración, tanto del dueño del proyecto, así como de los arquitectos y contratistas que participen en él, y dijo que es necesario que se definan con claridad las responsabilidades de cada una de las partes.

"Con cooperación y comunicación, puedes tener un proyecto de construcción 'verde' exitoso", sostuvo.

Explicó que mientras los dueños del proyecto tienen a su cargo la visión a desarrollar, los arquitectos se encargan del diseño, y los contratistas de construir de acuerdo al plan estipulado.

El abogado acreditado en LEED recomendó que, antes de iniciar cualquier construcción "verde", se defina con claridad el rol y las responsabilidades de cada uno de los profesionales que intervendrán en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR