Ley Núm. 271 de 14 de Septiembre de 2004. Pensión Vitalicia a los Ex-Campeones Mundiales del Boxeo

EventoLey
Fecha14 de Septiembre de 2004

Ley Núm. 271 de 14 de septiembre de 2004

(P. de la C. 4341)

Para crear y conceder una ayuda a los ex campeones mundiales puertorriqueños en el boxeo.

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

El boxeo le ha brindado a nuestro país grandes momentos en la historia del deporte y han sido nuestros campeones mundiales embajadores de nuestra patria en el mundo entero. Puerto Rico tiene un extenso listado de grandes campeones mundiales que les dieron lustro al deporte y a nuestro país. Desde nuestro primer campeón mundial, Sixto "El Gallito de Barcelonesa" Escobar, y figuras cimeras como Wilfredo "El Radar" Benítez, Wilfredo "Bazooka" Gómez, Víctor "Luvy" Callejas, Alfredo "El Salsero" Escalera, Felix "Tito" Trinidad, José "Cheguí" Torres y otros más han defendido los colores y el orgullo de Borinquen.

Es el boxeo un deporte de mucho sacrificio corporal, por lo que las carreras profesionales de nuestros atletas son de corta duración. Alguno de nuestros boxeadores por diferentes razones no cuentan con los mecanismos económicos que un día sostuvieron para llevar una vida digna como se merece cualquier ciudadano que ha honrado su país.

La Asamblea Legislativa de Puerto Rico entiende meritorio otorgarle a cada uno de nuestros ex campeones mundiales una ayuda en honor a sus ejecutorias. Por medio de esta ley se concede la facultad al Departamento de Hacienda a expedir una ayuda a los ex campeones mundiales de Puerto Rico.

DECRÉTASE POR LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DE PUERTO RICO:

Artículo 1 Título

Esta Ley se conocerá como "Ayuda a los Campeones Mundiales de Boxeo de Puerto

Artículo 2 Definición

Campeón o ex campeón significa todo boxeador profesional puertorriqueño que durante su carrera haya obtenido un campeonato mundial de boxeo, según reconocido por las organizaciones mundiales de boxeo y por la Comisión de Boxeo Profesional de Puerto Rico del Departamento de Recreación y Deportes del Estado Libre Asociado de Puerto Rico.

Artículo 3 Creación

Se establece una ayuda para los ex campeones mundiales puertorriqueños en el boxeo profesional. La ayuda será por la cantidad de seiscientos (600) dólares mensuales.

Rico.

Artículo 4 Otorgación de la Ayuda

Todo ex campeón mundial puertorriqueño en el boxeo una vez cumpla los cincuenta (50) años de edad, que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR