Entre vítores y críticas mensaje de Rosselló

Líderes sindicales y miembros de los partidos minoritarios catalogaron como “hueco” y carente de un plan de trabajo para la recuperación del sistema eléctrico, el mensaje de situación ofrecido ayer por el gobernador Ricardo Rosselló.

Mientras, los presidentes de ambos cuerpos legislativos esbozaron la postura de la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) -los más grandes aliados de Rosselló en la ejecución de su plan- al asegurar que el gobernador no solo le rindió cuentas al país, sino que estableció la “ruta de progreso, de seguridad y bienestar que todos los trabajadores y contribuyentes merecen”.

“Es la diferencia entre un gobierno del Partido Popular y un gobierno del Partido Nuevo Progresista (PNP). Puerto Rico está en buenas manos”, sostuvo el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, al culminar el mensaje.

Agregó que se trató de un mensaje “esperanzador” a través de la identificación de fondos federales que se han gestionado tanto desde el Ejecutivo como desde el Congreso, con la gestión de la comisionada residente en Washington, Jenniffer González.

Su homólogo en la Cámara, Carlos “Johnny” Méndez, destacó la reducción de 11.5% a 7% en el Impuesto de Ventas y Usos (IVU) en los alimentos procesados, al igual que la eliminación del impuesto en transacciones entre negocios, conocido como B2B. “En la medida que vayamos saliendo de los compromisos que hizo el Partido Popular con esos nuevos impuestos, vamos a bajarlos también”, dijo Méndez en referencia a otras alzas, como el arbitrio sobre el barril de petróleo y sus derivados.

De hecho, una de las preocupaciones de la delegación de minoría es la reducción en los recaudos y el incremento en los gastos planteados en el mensaje, en momentos en que el gobierno enfrenta su peor crisis fiscal.

El gobernador ha establecido que recompensará esa pérdida con los ahorros estipulados en el plan fiscal.

“La quiebra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR