Vitrina para la clase de 2014

Por Joel Ortiz Rivera

joel.ortiz@elnuevodia.com

Es allí, en el hogar de los Potros, que desde el pasado 11 de septiembre y semanalmente hasta el 30 de octubre, alrededor de un centenar de los mejores jugadores de escuela superior del país participan en una Liga Instruccional organizada por la Asociación de Escuchas de Puerto Rico.

"Es el séptimo año que lo realizamos y ha sido un éxito", dijo el director del torneo, Jorge Posada, padre. "Todos los que se 'draftean' en el 2014 están aquí. Lo hacemos para darle las herramientas que no tienen. Primero hacemos estaciones, luego la carrera de 60 yardas y se le indica cómo correr y esas cosas frente a los escuchas de todas las organizaciones".

El veterano hombre de béisbol explicó que el torneo de esta liga consta de cuatro equipos, dos de los cuales confecciona la Asociación de Escuchas (rojo y azul), uno de la Puerto Rico Baseball Academy y High School (PRBAHS) de Gurabo y otro de la International Baseball Academy y High School (IBAHS) de Ceiba.

En la tarde del miércoles abundaban los medidores de velocidad y los escuchas anotando en sus libretas tras observar cuidadosamente la acción sobre el diamante. Al menos 10 organizaciones de las Mayores estaban allí.

Junior Román, escucha de los Gigantes de San Francisco, era uno de ellos. "Con un programa como este, en el que los 'scouts' se reúnen y hacen una lista de los mejores muchachos que han visto y que son candidatos al 'draft', nos unimos, hacemos esta liga instruccional y nos da la oportunidad de ver los muchachos que más nos interesan".

Y los jugadores saben la exposición que están recibiendo.

Por ejemplo, el lanzador Joel Huertas Ortiz, un doradeño de 17 años, que estudia en el Colegio Carmen Sol y es parte de la Raiders Baseball...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR