Viuda de septuagenario finalmente llega al ICF

Por Maribel Hernández Pérez

maribel.hernandez@gfrmedia.com

Según la portavoz de prensa del Instituto de Ciencias Forenses (ICF), Patricia Vélez, a doña Josefina Rodríguez y a otros familiares se les orientó sobre la necesidad de que obtuvieran, a través del plan médico de don Mario A. Rosa Cruz, de 75 años, quién fue su dentista para poder analizar sus placas dentales.

"Una vez sepamos quién fue su dentista nosotros gestionamos buscar el récord", declaró Vélez, a este diario, sobre el procedimiento a seguir para la identificación del anciano quien era pensionado de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

El pasado sábado, las autoridades fueron alertadas a través de la línea de emergencias 9-1-1 de que en el hogar había una persona que no respondía. Cuando la Policía llegó, se topó con el cadáver de un hombre que estaba tendido sobre un colchón en el piso de una habitación. Este estaba prácticamente momificado.

Inicialmente, doña Josefina indicó que mantuvo el cadáver de su esposo en la habitación durante 13 meses en espera de que resucitara, debido a creencias religiosas.

Sin embargo, tras ser sometida a un intenso interrogatorio, la septuagenaria indicó que sintió miedo y como ya no percibía el hedor que emanaba de la descomposición del cuerpo lo mantuvo encerrado en ese cuarto de la casa donde vive con una nieta de 18 años.

Agentes de la División de Homicidios del área de Carolina dependen de los resultados de la autopsia para dirigir la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR