Viva la indignación

Por Yaritza Santiago Caraballo

yaritza.santiago@gfrmedia.com

A pesar de la constante difusión de la campaña "No balas al aire" que se lanzó en el 2012 en la Isla, muchos hicieron caso omiso al llamado y, sin medir consecuencias, despidieron el año a tiro limpio hiriendo a personas en San Germán, Loíza y Trujillo Alto. Los sucesos ocurrieron entre las 12:04 y las 12:08 de la madrugada del nuevo año.

Uno de los casos, según el informe de la Policía, ocurrió a las 12:04 a.m. en la carretera #393, sector Las Cojobas, de San Germán. Según alegó Benito Carillo Cancel, de 23 años y residente de ese municipio, este resultó herido de bala mientras se encontraba en su residencia. Lo impactó una bala que le quedó alojada en el codo de su brazo izquierdo.

A las 12:08 a.m., Juan José Cruz Pinet, de 36 años, resultó herido en el rostro por otra bala perdida mientras caminaba junto a su esposa por la carretera #187, sector Ayala, en Loíza. Cruz Pinet fue transportado al Centro de Diagnóstico y Tratamiento de Canóvanas, donde fue atendido por el médico de turno, quien le diagnosticó varias heridas de bala en el rostro, siendo referido hacia el Centro Médico de Río Piedras en condición estable.

"A este joven lo tiene que ver un cirujano maxilofacial porque esa herida de bala le afectó el ojo derecho y Oftalmología lo tiene que evaluar", sostuvo ayer el director del Centro Médico, Ernesto Torres.

También fue herida por una bala perdida Karina Resto Carrero, de 22 años, en la carretera #8860, donde ubica la urbanización Estancias del Camino en Trujillo Alto. La mujer alegó que sintió un golpe en la parte posterior de la cabeza y cayó al pavimento, siendo transportada al Centro Médico, donde se le diagnosticó un roce de bala en la nuca.

No obstante, según el jefe de la región de Carolina de la Policía, Carlos Miranda, existen dudas en torno a si la herida fue causada por una bala o por un accidente de pirotecnia. De hecho, vecinos de la urbanización señalaron que durante la despedida de año no se escucharon disparos en la zona. El Nuevo Día no pudo contactar a la joven afectada para conocer su versión.

"Aquí no hubo tiros; por ningún lado hay casquillos. Fue un cohete que la rozó a ella sin querer", dijo Osvaldo Colón, vecino de la urbanización. Miranda señaló que, ante la duda, la herida se clasificó como provocada por una bala...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR