Viva la llama del olimpismo

Por Ramón Martínez Ayes

Especial El Nuevo Día

Sobre 4,000 atletas de todas las edades compitieron en la justa que, además de los cagüeños, incluyó participantes de Aguas Buenas, Gurabo, Cayey, Cidra, San Lorenzo, Humacao, San Juan y Carolina, entre otros pueblos.

Las Olimpiadas Criollas fueron conceptuadas por primera vez en el 2000 bajo la administración del fenecido alcalde William Miranda Marín, y desde entonces se han celebrado cada cuatro años.

La intensa lucha por conseguir oro, plata y bronce se reflejó en cada una de las disciplinas deportivas realizadas: ajedrez, atletismo, balompié, baloncesto, balonmano, béisbol, boxeo, ciclismo, gimnasia, hockey de sala, natación, softbol, tenis de campo, tenis de mesa, voleibol.

También se llevaron a cabo actividades de aeróbicos, un maratón estudiantil y un evento para estudiantes de educación especial.

Como era de esperarse, los medallistas lucieron eufóricos sus medallas conquistadas. Un ejemplo de esto fueron los representantes del complejo de vivienda Jardines de Condado Moderno, en Caguas, quienes se mostraron orgullosos del oro que ganaron en balonmano.

"Esto es un orgullo y estamos emocionados de llevar la medalla de oro para Jardines de Condado Moderno", afirmó Martín Delgado.

Por otro lado, otros celebraron la oportunidad de poder interactuar con sus pares. "Me gusta ver que se unan todas las escuelas y que podamos compartir entre los estudiantes", expresó Érika Crespo, luego la carrera estudiantil.

Las Olimpiadas en el Pueblo Criollo se inauguraron con una ceremonia celebrada en el estadio Ydelfonso Solá Morales en la que participaron el medallista de plata olímpica Jaime Espinal, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR