Viva la polémica por el acceso total

Por Yaritza Rivas

yrivas@elnuevodia.com

Esa es la interrogante que se hacen residentes de urbanizaciones con control de acceso situadas en Toa Alta que por años han dejado entrar a los miembros de estas congregaciones a la vía pública para que prediquen.

Las vías y las aceras son públicas en las urbanizaciones con control de acceso, explicó Edwin López, presidente de la asociación de residentes de la urbanización Palacio Imperial, en Toa Alta.

Sin embargo, de la acera hasta la casa es terreno privado, relató López. Según él, en la urbanización donde reside se instalará un sistema de cámaras de seguridad que se vigilan las 24 horas, por lo que entiende que esto ayudará a velar la actividad de los Testigos dentro de la urbanización.

"Como todo visitante, se deben registrar", expresó López .

Eliezer García, presidente de la asociación de residentes de la cercana urbanización Palacios Reales, dijo que el problema se ha suscitado en su comunidad cuando los Testigos de Jehová traspasan la acera y tocan a la puerta sin ser anunciados.

"Ellos no le hacen mal a nadie, pero son bien insistentes en su fe. Cuando dejan información bajo la puerta, se les va la guagua", dijo García.

Reinaldo Candelaria, ministro portavoz de los Testigos de Jehová en Puerto Rico, aclaró que, como parte de su práctica religiosa, la prédica debe ser casa por casa.

"La obra de nosotros tiene como objetivo llevar a la gente un mundo de consuelo y esperanza en un mundo lleno de tantos problemas", dijo Candelaria. Detalló que durante sus reuniones semanales insta a los miembros de su congregación a no entrar a propiedad privada.

"Pasamos cuando hay un camino y una puerta para que un ser humano llegue y toque, a menos que se advierta lo contrario. Los Testigos de Jehová respetamos, pero cuando no hay aviso puede que se acerquen a la puerta", dijo Candelaria.

De acuerdo con el ministro, si...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR