Vive su gran sueño

Por Juanma Fernández-París

Especial El Nuevo Día

Pero, claro está, al ser un fanático del género de horror, su historia de hadas estaba destinada a terminar con los galones de sangre que llegan este jueves a la pantalla grande con una versión que captura la esencia del filme que en 1981 puso a Sam Raimi (Oz The Great and Powerful, Spider-Man) en el radar de Hollywood.

Álvarez compartió en El Nuevo Día los retos de hacer una versión nueva de una de sus cintas favoritas.

La historia de cómo pasaste de dirigir cortos en Uruguay a trabajar en Hollywood parece una leyenda urbana.

(Riendo) Pues sí, literalmente. Hice Ataque de pánico, que lo termine al final de 2009, lo subí a YouTube una noche y a la otra mañana tenía 150 mensajes de todos los estudios de Hollywood; Dreamworks, Universal, Sony, casi todos habían escrito. Y también muchos productores. Cinco o seis días después viajé a Los Ángeles, conocí a un montón de gente y cuando conocí a Sam Raimi no me quedó duda que con él quería trabajar. Soy su fanático desde chico. Y después de esa primera reunión es que nace una relación profesional con él, que eventualmente resulta en esta película.

Pues como fanático de Sam Raimi, ¿cuál fue tu reacción inicial ante la propuesta de una nueva Evil Dead?

Me había enterado por internet como todo el mundo, porque él ya lo había anunciado como en 2006 y cuando me enteré estaba enojadísimo. Me molestó porque soy bien fanático de la original. Pero cuando me tocó hacerla lo vi como una oportunidad para protegerla. Pensé que si alguien iba a hacer otra versión tenía que conocer bien esos filmes, que fuera fanático de las originales y así poder buscar la mejor manera de honrarlas. Y creo que por eso Sam me la dio.

Dentro de tus cortos tienes uno que se aferra a los códigos tradicionales de este género. Los protagonistas son unos jóvenes insolentes que merecen ser castigados. Sin embargo, en tu versión de Evil Dead el concepto de cinco personajes en una cabaña se aleja de eso. ¿Te sentiste obligado a romper con ese código?

Sí, es verdad. Queríamos escapar un poco del cliché, porque la historia de cinco amigos que van a una cabaña a tomar cerveza y a fumar marihuana ya la hemos visto demasiado. Así que sentimos que era necesario usar roles que fueran menos estereotipados y sobre todo de tener una buena excusa de por qué cinco amigos se van a encerrar en una cabaña en el bosque.

Como director primerizo que esta haciendo una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR