Vivir la Semana Santa

Por Inmaculada Tapia

. México D.F.: Alberga la tercera basílica más visitada del mundo y la primera de Latinoamérica. La que acoge a la Virgen de Guadalupe. En este país, la Semana Santa se vive con el sentimiento a flor de piel. Imperdible es el vía crucis de Iztapalapa, uno de los núcleos urbanos que forman el Distrito Federal de ciudad de México, donde la representación de la Pasión de Cristo conjuga la fe religiosa, la tradición histórica y las raíces pluriculturales propias de la zona.

.El Cuasimodo, en Chile: "Es una de las grandes fiestas religiosas de la Semana Santa chilena", comenta Enrique Gandásegui, titular de turismo. Diversas localidades que se enclavan en el valle central de Chile lo celebran y tiene lugar el Domingo de Resurrección.

. Flores en Guatemala: Jorge Hernández, agregado comercial de Guatemala, recomienda vivir junto a los guatemaltecos los rituales en la aldea de Santa Ana, de la ciudad colonial de Antigua, al oeste de Guatemala, en su prodigiosa y colorida procesión de Jesús Nazareno y la Virgen María.

Santa Ana, situada a dos kilómetros de la localidad de Antigua, se edificó la primera ermita sobre el Valle de Pancho y que, en 1543, se constituyó en la Ciudad de Santiago de los Caballeros, capital del entonces Reino de Guatemala que incluía a toda Centroamérica. Desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección los diferentes pasos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR