Vivo para contarlo

Por María I. Vega Calles y Patricia vargas

La imagen que describe en su tema Lío se materializó ayer para el cantante Yomo, quien sobrevivió dos tiroteos en la madrugada de ayer.

Tras participar en una actividad en un establecimiento de Cupey a beneficio de su colega O'Neil, quien perdió a su hijo la semana pasada, Yomo partió del lugar acompañado por Amary Ortiz Morales y Astrid Colón, a quienes la policía identificó como sus bailarinas, y Roberto Rosado Rivera, quien hace 20 días salió de prisión al cumplir nueve años por homicidio.

Cuando iban por la autopista Las Américas en dirección a San Juan, entre la antigua Penitenciaría Estatal y el Centro Médico, el auto fue tiroteado desde otro vehículo. Según informes policíacos, Yomo y sus acompañantes escaparon por las ventanas del carro, cruzaron la autopista, saltaron la valla divisoria, cruzaron los carriles que van en sentido contrario, e intentaron llegar al Centro Médico.

Mientras tanto, los atacantes dieron la vuelta por la avenida Américo Miranda y volvieron a disparar contra el grupo, hiriendo a Ortiz Morales en el área del pecho y el rostro, según informó el capitán Rolando Trinidad.

El oficial indicó que al momento, todo indicaba que el ataque iba dirigido a Rosado.

Tras resultar ileso, José Alberto Torres Abreu, nombre de pila de Yomo, fue entrevistado preliminarmente en el cuartel del Centro Médico y luego en el Cuartel General, donde fue interrogado por unas tres horas por agentes del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC). A eso de la 1:00 p.m., Yomo salió con los ojos rojos y cubriendo su rostro con una gorra negra.

"No tengo nada que decir... tranquilo. Me duele el cuerpo, por favor", indicó el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR