'Vivo y duermo tranquilo'

Por Yaritza Santiago

ysantiago1@elnuevodia.com

El cacique guaynabeño aseguró a El Nuevo Día que su personal goza de su confianza. En el escándalo, revelado por este diario, están involucrados su comisionado de Seguridad, Ángel Venegas, y otros miembros de su gabinete.

¿Usted inició una investigación sobre este fraude?

No. Recuerda que ya está establecido por todos los expertos en asuntos electorales que esto es un proceso que le corresponde directamente a la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) y a los comisionados electorales. Yo respeto los procedimientos de la CEE, respeto la decisión del presidente de la CEE, y creo en la integridad de los funcionarios que van a estar en esa comisión.

¿Qué tipo de información?

Hice una petición por escrito al propio comisionado Venegas para que me explicara unas cosas. Pero yo no puedo tomar decisión ninguna porque puedo afectar la investigación que la Comisión Estatal de Elecciones está llevando a cabo. Cuando llegue el momento en que termine la investigación, entonces yo habré de tomar la acción correspondiente que haya que tomar.

¿Qué le solicitó a Venegas?

Si tenía alguna explicación sobre la situación que está pasando directamente sobre él, simplemente eso. No puedo entrar más en detalle porque estaría actuando impropiamente en un proceso político electoral que puede afectar las cosas que se están haciendo. Lo que te puedo decir es que mi responsabilidad como alcalde es defender la integridad y la seriedad de la Policía Municipal o de cualquier entidad del municipio, y eso lo voy a defender hasta lo último. Yo creo y confío en que el personal es íntegro, bien preparado, es ejemplo en este país de todas las policías municipales.

¿Venegas, entonces, sigue gozando de su confianza?

Claro que sí. Todos mis funcionarios gozan de mi confianza.

A usted lo están involucrando en este escándalo, ¿cómo se siente?

Yo me siento tranquilo, ok. Me siento tranquilo porque en este aspecto yo sé cuáles son los procedimientos y sé cualquier consecuencia que puede ocurrir. Yo vivo tranquilo y me acuesto tranquilo y duermo tranquilo, bien acurrucaíto con mi doña.

¿Usted dice que no tiene que ver en todo esto?

Claro que no, y estoy tranquilo.

También involucran a gente de su gabinete.

Yo no puedo emitir comentarios en una cuestión especulativa.

Pero es que hay evidencia, testimonios de policías que aseguran no vivir en esas residencias.

La propia ley da el derecho a la transferencia electoral a cualquier ciudadano y hay...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR