Vivo el equilibrio

Por Tatiana Pérez Rivera

tperez@elnuevodia.com

Trozos de objetos arman nuevas imágenes en la obra de Matos. La premisa parte de una situación de salud vivida por esta que impulsó un renacer. "Es un trabajo introspectivo donde, de alguna manera, estoy en la búsqueda del yo renovado luego de sanar", cuenta la artista que junto a Cott es egresada de la Escuela de Artes Plásticas de San Juan.

"Por eso las imágenes son retazos de pulmones o de corazón formando caras o hay un carro con cerebro que se cuela en el espacio. Es un comienzo, la multiplicidad del tu porque siempre nos vemos como una figura segura, estable y cuando nos quitan algo vemos la pluralidad de nuestro yo", sostiene la artista.

Llama la atención la pieza "Sin título", en la que un carro con cerebro en su capota así como brazos y piernas en lugar de gomas desciende del cielo.

"Esa pieza la hice en cartón y mide diez pies. Tendrá aves instaladas al frente. Con el trabajo se cuestiona si existe un verdadero equilibrio porque es tan difícil tenerlo; es algo vivo y nada estático. Aquí termina siendo una colaboración de imagen y texto que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR