Vivo el legado

Por José A. Sánchez Fournier

jose.sanchez@elnuevodia.com

Ahora, sus hijos, el actual alcalde de Caguas, William Miranda Torres, y el triple campeón divisional Miguel Ángel Cotto Vázquez trabajan en conjunto para hacer realidad un proyecto en el que sus padres laboraban al unísono.

Se trata de un gimnasio de boxeo, el cual incluirá facilidades residenciales y de estudio, para boxeadores aficionados.

"Fue una idea que Willie Miranda, padre, y don Miguel Cotto, padre, habían acordado. Querían hacer un gimnasio único en su diseño, con un área de acuartelamiento y un salón con computadoras para tutorías", explicó ayer Héctor Soto, contador del campeón y asesor en el proyecto. Al fallecer don Miguel y Willie se paralizó. Pero como teníamos los terrenos y todo lo demás aprobado, ahora los hijos van a retomar el proyecto".

La edificación, que llevará el nombre de don Miguel Cotto Carrasquillo, estará ubicado cerca de un conocido centro mayorista en la carretera de Caguas a San Lorenzo.

"El alcalde pone las tierras y Miguel el complejo", indicó Soto en relación al convenio. El proyecto está en su primera etapa, pero ya los planos fueron delineados, y se le presentaron al alcalde y al campeón. En total, la obra tendrá un costo aproximado de $ 2 millones.

"El costo está por ahí, entre el terreno y la estructura. Es un proyecto bien grande, ambicioso, para sacar a los nenes de la calle. Y el equipo olímpico lo podrá usar, porque tendrá facilidades de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR