VIVO EL LEGADO

Por Antolín Maldonado

Enviado Especial

Desde su principal estrella, el jardinero Andrew McCutchen, hasta el último jugador del roster, todos reconocen que lo que la organización hará mañana al conmemorar el 40 aniversario del hit 3,000 del fenecido Astro Boricua es apenas una muestra de la clase de pelotero que fue.

Todos, sin embargo, le dan más peso a su carácter como ser humano. "Es algo bueno que podamos celebrar algo como eso aquí. Fue un jugador asombroso... incontables Juegos de Estrellas (15), Guantes de Oro (12). Es muy conocido aquí y en el béisbol en general", dijo McCutchen a El Nuevo Día. "Fue gran parte de este equipo y de esta comunidad".

McCutchen, quien está entre los líderes (tercero) de bateo (.332) de la Liga Nacional, es de los que cree que Clemente sigue siendo un modelo a seguir no solo en la sociedad, sino entre los peloteros. "Definitivamente... especialmente para un montón de latinos. Y demostró que se puede ser grande no solo en el terreno sino fuera de él. Para mí es una influencia y estoy seguro de que para muchos otros jugadores", añadió sobre el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial de 1971.

"Lo que hizo fuera del terreno es lo que más la gente elogia, aunque claro, lo que hizo dentro del diamante fue increíble", señaló por su parte el antesalista dominicano Pedro Álvarez.

Álvarez, máximo jonronero del equipo empatado con McCutchen, ambos con 30 vuelacercas, dijo que se crió en el Bronx jugando precisamente en un parque que lleva el nombre de Clemente, y entiende que lo que ha hecho que su influencia perdure 40 años después de su muerte es más su labor social que sus mismas habilidades.

"Los numeritos no hablan mentira y no se van a olvidar. Siempre estarán en los libros. Pero para mí, lo que hizo como ser humano es más grande delante de Dios que lo que uno pueda hacer en la pelota", añadió Álvarez sobre Clemente, quien murió cuando el avión en que llevaba provisiones para las víctimas del terremoto de 1972 en Nicaragua cayó al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR