Vivo el legado de Martin Luther King Jr.

Por Marga Parés Arroyo

Mpares@elnuevodia.com

"He decidido aferrarme al amor. El odio es demasiada carga para soportar". (MLK)

Célebre por su férrea defensa contra la desigualdad, el discrimen y las injusticias, hoy se conmemora la figura de Martin Luther King Jr., quien en febrero de 1962 viajó a Puerto Rico para ofrecer un discurso.

Fue recipiente del Premio Nobel de la Paz cuando tan solo tenía 35 años por combatir la desigualdad racial a través de la no violencia. El activista de los derechos civiles fue asesinado cuatro años después, en 1968.

"Para nosotros los protestantes él representa un líder que luchó por los derechos de todos, independientemente de quiénes fueran. Es alguien que siempre debe ser recordado", dijo el obispo Felipe Lozada, de la Iglesia Luterana.

Según el religioso, el ministro bautista es ejemplo de sacrificio y tenacidad.

"Siempre se habla de que tuvo 'un sueño', pero él también estaba esperanzado en lograr la igualdad entre todos los seres humanos. Para mí, eso es lo más importante de todo lo que hizo", dijo Lozada.

Mientras tanto, para José Rodríguez, presidente del Comité Dominicano de Derechos Humanos, el legado de Martin Luther King Jr. ha permanecido latente durante todos estos años, ya que el sueño que impulsó no ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR