VIVOS LOS CRIOLLOS

POR LUIS SANTIAGO ARCE

larce@elnuevodia.com

La escena parecía lista para que los Indios de Mayagüez reconquistaran la cima del béisbol invernal boricua, pero los Criollos de Caguas completaron anoche una milagrosa recuperación para ganar 6-5 en 11 entradas el séptimo juego de la serie final y mantener con vida su aspiración de revalidar el campeonato.

Un sencillo de Andy González ante el relevista Robert Manuel remolcó a Reynaldo Navarro desde segunda base con la carrera de la victoria en el undécimo episodio ante unos 4,000 espectadores en el Estadio Yldefonso Solá Morales.

Navarro, en función de primer bate, abrió la tanda decisiva con sencillo, y avanzó a la intermedia por toque de sacrificio de Alex Cora con dos strikes, preparando la escena para el batazo decisivo de González que frustró el deseo de celebración del conjunto visitante.

Fue, incluso, el primer triunfo local de los Criollos en la serie, a un máximo de nueve desafíos.

Los Indios, que llevaban ocho victorias seguidas en la carretera, aún tienen ventaja 4-3 en la serie final, que seguirá esta noche (7:30) en su Estadio Isidoro 'Cholo' García, donde los anfitriones tendrán otra oportunidad de lograr el 17mo título en la historia de la franquicia, cifrá máxima en la liga local. Caguas tiene 15 coronas.

Mayagüez estuvo a ley de un solo out de reconquistar el campeonato, pero su taponero dominicano, Ramón Troncoso, falló en el intento de preservar el triunfo.

Con uno fuera en el fondo del noveno acto, y en desventaja 5-4, Cora pegó sencillo, y tras un elevado de González al central, se estafó la intermedia, seguido por transferencia a Jorge Padilla.

Ahí se produjo un doble en línea corta por el jardín derecho de Edgardo Báez que remolcó con la carrera del empate a Cora, quien chocó en el plato con el receptor de los Indios, Martín Maldonado y provocó un intenso intercambio de palabras entre ambos jugadores.

Ambos bancos se vaciaron con insultos y empujones, sin mayores consecuencias, aunque al terminar el encuentro hubo otro intercambio de miradas entre peloteros de ambos bandos en medio de la celebración cagüeña.

Tras un empate a 4-4, Irving Falú abrió la parte alta de la quinta entrada para los Indios con sencillo ante el relevista zurdo Efraín Nieves, hijo, seguido por toque de sacrificio de Sergio Miranda.

Entonces Falú anotó por sendos lanzamientos salvajes de Nieves, hijo, que parecían darle ventaja decisiva a los Indios, que en este partido también estuvieron desprovistos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR