Voces a favor y en contra del aborto en la Isla

Por Ileana Delgado Castro

ileana.delgado@gfrmedia.com

Precisamente, ayer se llevaron a cabo sendas actividades con esos propósitos. La primera, auspiciada por varias organizaciones que defienden la vida y la familia, y la segunda, convocada por el Movimiento Amplio de Mujeres de Puerto Rico (MAMPR), el Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de la Mujer (Cladem) y otras organizaciones de derechos humanos.

"Aparte de conmemorar el 40 aniversario de la decisión que legalizó el aborto, exigimos una mayor accesibilidad a los servicios, porque hemos comprobado que la legalidad no lo es todo", indica Mariana Iriarte, portavoz de MAMPR.

Uno de los problemas, agrega, es que aunque el aborto es un derecho constitucional el Código Penal lo ha mantenido como delito, "aunque sabemos que es inoperante". Otra de las dificultades que denuncia es el costo de un aborto. "Es muy oneroso y no cualquier mujer puede acceder a esos servicios".

Según Shariana Ferrer Núñez, excandidata a la legislatura municipal del Partido del Pueblo Trabajador (PPT), todavía hay mucho camino por recorrer, debido a que muchas mujeres aún no tienen acceso a servicios de salud reproductiva...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR