Voces unidas por un cambio social

El emprendimiento gira en torno a hacer del mundo un lugar mejor. Si eres un lector habitual de esta columna, sabes que a menudo insto a los emprendedores incipientes a enfocarse en cómo sus ideas de negocios ayudarán a otros; si tu negocio mejora genuinamente la vida de las personas, tendrá éxito. Cuando puedes experimentar ese impacto de primera mano, es realmente la mejor sensación del mundo.

Los emprendedores también a menudo se involucran en las donaciones. Me interesé en la donación cuando era adolescente, cuando nuestro equipo en la revista Student lanzó el Centro de Orientación Student para apoyar a los jóvenes. Pude ver que la asistencia y la orientación que ofrecíamos estaba ayudando a nuestra comunidad, y se convirtió en mi ambición algún día adoptar un enfoque centrado y organizado en torno a la filantropía. Con ese fin, lanzamos Virgin Unite en 2004, nuestra fundación sin fines de lucro que aborda problemas sociales y ambientales en forma emprendedora.

Creamos Virgin Unite con base en la creencia de que la mejor manera de abordar los desafíos del mundo es revolucionando la forma en que trabajan juntos los sectores empresarial y social. Virgin Unite ha estado haciéndolo durante más de una década, y me siento enormemente orgulloso de todo lo que ha logrado. The B Team, que fue fundado por Virgin Unite, es un buen ejemplo de nuestros métodos como organización sin fines de lucro: líderes empresariales mundiales se reúnen para trabajar en mejores formas de hacer negocios por el bienestar de la gente y del planeta.

No necesitamos mirar lejos para ver que la codicia está haciendo mucho daño alrededor del mundo. Seguimos saliendo apenas de una crisis financiera mundial que continúa afectando a muchas personas, y las empresas desempeñaron un papel enorme en provocar este desastre. Creo firmemente que los líderes empresariales deben actuar ahora para evitar una repetición de esa crisis. Iniciativas como The B Team ayudarán a crear un mundo donde el propósito de los negocios sea erigirse en una fuerza impulsora no solo para el beneficio financiero, sino también para el beneficio social y ambiental.

Cuando se trata de tomar decisiones de orden benéfico a nivel más personal, sugiero que los emprendedores identifiquen dónde radican sus pasiones e intereses, luego den su apoyo a causas alineadas. Soy lo suficientemente afortunado para poder apoyar causas múltiples, así que para mí esto significa respaldar esfuerzos que emprendan acciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR