Para volar, el coquito debe ir libre de alcohol

Por Gerardo Cordero

gerardo.cordero@gfrmedia.com

"En el correo no enviamos licores", advirtió Martín Caballero, portavoz del Servicio Postal de los Estados Unidos en Puerto Rico, al recordar normas indispensables sobre alimentos perecederos, que suelen obsequiarse a familiares o amigos radicados fuera del país.

En el caso del famoso coquito puertorriqueño, Caballero dijo que la receta no puede contener alcohol y si se coloca en botella de cristal o plástico es importante sellarla bien y, al colocarla en una caja de cartón adecuada, envolverla en protectores con burbujas de aire o almohadillas de foam, diseñadas para evitar golpes durante el manejo del paquete hasta su destino final.

En entrevista con este medio, Caballero sostuvo que para proteger ese tipo de producto u otros frágiles, si no se adquieren hojas de plástico con burbujas de aire o las almohadillas especiales para este tipo de protección, puede utilizarse una buena porción de palomitas de maíz (pop corn) al natural, libre de mantequilla u otros sazones, ya que brindan protección similar contra golpes.

Indicó que es preferible utilizar envases plásticos para el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR