Volátil y melancólico

Por Juanma Fernández-París

Especial El Nuevo Día

Aunque en otras ocasiones el actor ha demostrado tener ese tipo de reserva británica extrema durante la rueda de prensa internacional de Skyfall, la tercera película de Craig como Bond, el actor no siente la necesidad de activar ninguna de sus defensas ante la atención de los medios.

En su charla exclusiva con El Nuevo Día, Craig reveló el método poco tradicional que utilizó para conseguir que Sam Mendes dirigiera el filme y qué exactamente está pensando mientras interpreta al espía británico más famoso del mundo.

Esta ya es la tercera vez que enfrentas el reto de interpretar a James Bond. ¿Te sorprendió y te entusiasmó ver lo que hicieron con este filme?

Sí, y con esta más que las veces anteriores. Creo que el tener una pausa entre los filmes nos dio la oportunidad de trabajar para tener un guión excelente que nos da algo con lo que podemos trabajar en los próximos filmes.

A estas alturas James Bond es indiscutiblemente un icono. ¿Los productores son receptivos a tus ideas sobre lo que se debe hacer con el personaje?

(Sonriendo) Durante todo este proceso yo grito y protesto y, en ocasiones, ellos me hacen caso.

¿Cuánto caso te hicieron para esta?

Bastante. O yo grite más esta vez o ellos me escucharon más.

Una de tus sugerencias fue ofrecerle el trabajo de director a Sam Mendes. ¿Por qué pensaste en él, cuando fue uno de tus directores que no aprobó tu selección para el rol de Bond cuando se anunció para Casino Royale?

Sam y yo ya habíamos hablado de eso mucho antes de considerarlo para esta película. Él estaba preocupado que no era la selección correcta para lo que son las películas de Bond, no era nada personal conmigo. Así que ya habíamos hechos las pases hace mucho tiempo y nos encontramos en una fiesta y estábamos hablando de los 50 años y los filmes. Yo estaba borracho y le dije: 'Tú deberías dirigir la próxima película'. Él me miró de arriba a abajo y me dijo: 'Estás borracho'. Le contesté que sí, pero que tenía que hacerlo. Así que al otro día con todo y resaca tuve que llamar a los productores para decirles lo que había hecho y cruzar los dedos de que no me mandaran a matar. (Se ríe)

Tú mismo has dicho que nada te prepara para la filmación de una película de James Bond. ¿Cómo crees que se adaptó Mendes?

Muy bien y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR