Todo por la 'volkymanía'

Por Wanda Mártir

Esta "Olimpiada del Volkswagen" se celebra cada cuatro años en la villa alemana de Bad Camberg localizada en el estado de Hesse entre Frankfurt y el caudal del río Rin. Este año un pequeño grupo de boricuas representó a Puerto Rico en el evento mundial más importante para los coleccionistas de Volkswagen. Para Vilma y Eddie, cuya trayectoria como coleccionistas comenzó hace más de una década con la compra de una guagua Volkswagen, el viaje se convirtió en una peregrinación inolvidable.

El matrimonio propietario de una colección de sobre 7,000 carritos y 3,000 objetos de memorabilia del volky clásico, complementó su asistencia a la feria celebrada entre el 24 y el 26 de junio con un elaborado paseo por las tierras teutónicas que incluyó visitas a las ciudades de Berlín, Frankfurt y Wolfsburg.

El deseo de conocer la Autostad un museo abierto alrededor de la principal fábrica de la Volkswagen los condujo a la oriental ciudad de Wolfsburg. Esta "ciudad de autos" incluye un museo histórico, pabellones de cada fabricante del Grupo Volkswagen y un centro de servicio donde los clientes pueden recoger los coches nuevos y hacer un recorrido a través de la enorme fábrica.

"Este viaje fue para mí un sueño de la niñez hecho realidad", narró emocionado Eddie Vázquez, maestro de educación en la escuela Papa Juan 23 de Bayamón y veterano de viajes olímpicos y deportivos. "El día antes de iniciarse la feria competía con un amigo por ver quién llegaría primero a Bad Camberg. Yo quería llegar a las seis de mañana pero a esa hora todavía no había trenes. Finalmente llegamos a las 7:30 de la mañana y ya todas las tiendas de memorabilia estaban abiertas y vendiendo. Así es la fiebre de verdad".

Por su parte Vilma, consejera en la escuela Noel Estrada de Bayamón, fue la que se encargó de organizar y hacer realidad el sueño de su esposo informándose minuciosamente sobre la mejor manera de organizar su viaje por Alemania.

"Este es un evento bien popular tanto así que hace más de un año que no se encontraban ya habitaciones de hoteles o de hospedajes para quedarse en Bad Camberg y por eso nosotros nos quedamos en Fráncfort y viajamos en tren a la feria", explicó Vilma, quien finalmente eligió para su transportación el German Rail Twin Pass un boleto de tren para dos personas que permite moverse en tren por todo el país durante un número específico de días y que adquirieron en cuanto aterrizaron en Fráncfort.

Como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR