Voló sobre Kissimmee

Por José A. Sánchez Fournier

jose.sanchez@elnuevodia.com

Acompañado por su promotor, Félix 'Tutico' Zabala, hijo, el campeón mundial 122 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) llegó en helicóptero a las afueras del Silvers Spurs Arena, donde celebraron el pesaje oficial. Allí, centenares de fanáticos lo recibieron con vítores y aplausos.

"Tutico estaba 'asustao', pero a mí me gusta la adrenalina. Me agrado el viaje", comentó ayer Papito, en entrevista telefónica con El Nuevo Día. "Fue una sorpresa que me agradó, un 'show' que me disfruté en lo personal".

Vázquez, hijo del otrora triple campeón divisional Wilfredo 'Wi' Vázquez, detuvo la romana en 121.8 libras ayer.

Hernández (27-4-1 y 17 nocauts), quien ayer estuvo menos altanero que durante la conferencia de prensa del pasado miércoles, donde ambos bandos por poco se van a las manos, pesó 121.75 libras en su segundo viaje a la báscula.

Minutos antes, Hernández había marcado por encima de las 122 libras, peso máximo permitido en la división Junior Pluma.

Esa media libra de sobrepeso le habló mucho al joven campeón.

"El primer asalto lo gané en lo personal. Sé que se confió en el peso, y se estrelló. Como atleta de altor rendimiento, no fue responsable", sostuvo Vázquez, hijo, sobre la posible ventaja psicológica que ganó en el pesaje. "A lo mejor él pensó que yo no soy un boxeador elite, y lo cogió más suave".

"Se cree que es una estrella y se va a estrellar", agregó Vázquez, quien tiene récord profesional de 19-0-1, con 16 nocauts.

"Pero no me voy a confiar. Hernández es un gran oponente, que ha peleado con los mejores. No lo menosprecio".

Papito se expresó sorprendido por la nutrida afición que acudió al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR