Voluntad para escuchar a un país

Por Laura N. Pérez Sánchez

laura.perez@elnuevodia.com

Francisco Rodríguez, de la Coalición del Sector Privado, lo sabe muy bien. Cuando accedió a participar del proyecto Agenda Ciudadana, llegó al primer diálogo transectorial con la idea de que él tenía en sus manos las soluciones precisas para la maltrecha economía del país. Solo haría falta que los demás estuvieran dispuestos a adoptarlas.

Pero con lo único que salió aquel día fue con una gran frustración porque, según creía en ese momento, aquellos que compartieron mesa con él estaban en otra y no les interesaba afrontar los problemas del país con determinación.

"Mi primera experiencia en un diálogo no fue extraordinaria porque no entendía la dinámica, no la comprendía. Todavía estaba muy enfocado en orientarnos para que Puerto Rico saliera del estancamiento", indicó Rodríguez, quien había acudido al encuentro con un estudio de medio millón de dólares bajo el brazo en el que se trazaba la realidad de la economía puertorriqueña y, por consiguiente, cómo la entidad a la que representa -que aglutina 25 asociaciones profesionales- pensaba solucionarlos. "Con el tiempo, nos dimos cuenta de que había muchas cosas que eran importantes (no solo las que veía la Coalición) y que había que trabajar sobre ellas", recordó.

A la frustración inicial, le siguió un poco de vergüenza por no haber comprendido que los representantes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR