Voluntad para hacer lo correcto

DIANA RODRÍGUEZ VEGA

CATEDRÁTICA DEL RUM - upr

Tristemente, mientras la suerte de estos cambios dependa de su paso por una red gubernamental sumamente burocrática, miles de jóvenes seguirían saliendo a la comunidad pobremente educados para vivir y criar hijos en ambientes poco saludables y de bajas expectativas de superación.

¿Habrá otra manera de salvar a esas generaciones venideras de una educación mediocre que seguirá esclavizando a Puerto Rico y lanzándolo al caos social? Nos urge reconocer que como seres humanos, poseemos una capacidad innata de elección consciente y decisión e intención para actuar. Esta capacidad se llama voluntad y con ésta podríamos cambiar en poco tiempo el rumbo de situaciones, tendencias y eventos que atañen a nuestra calidad de vida y progreso como pueblo. Sin embargo, estos cambios podrían ocurrir sólo si la voluntad de cada puertorriqueño adulto estuviera dirigida a hacer lo correcto.

Voluntad para hacer lo correcto es laborar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR