Volvió a poner a la isla en el mapa

Carlos Correa y Carlos Beltrán tienen mayores intereses que entrar en un debate político.

Pero la decisión por separado de ambos, de declinar la invitación a Casa Blanca el lunes para asistir al recibimiento que tuvieron los Astros de Houston, fue más contundente que si hubieran preferido atacar la presidencia de Donald Trump.

Tras ausentarse el lunes al encuentro de los Astros con Trump, a Correa le tocó ayer responder por su acciones antes del partido primaveral ante los Mets de Nueva York. Y volvió a poner en el mapa a Puerto Rico y el esfuerzo por la recuperación tras el paso del huracán María el pasado 20 de septiembre.

“No fue por política ni nada así”, dijo ayer Correa a los periodistas en Port St. Lucie, donde jugaron los Astros.

“Simplemente que el día de descanso (en el entrenamiento) era perfecto para proveer ayuda a la gente en Puerto Rico”.

Correa fue uno de varios peloteros boricuas de las Mayores que, posterior al azote en la isla del huracán María el pasado 20 de septiembre, hicieron gestiones para enviar ayuda al país. Y tanto él como Beltrán continúan haciéndolo.

“No solamente represento a los Astros, no solamente represento a mi familia, sino también a los ciudadanos estadounidenses que viven en Puerto Rico”, dijo Correa a la prensa en Florida. “Solamente quiero atraer atención a lo que está sucediendo”.

“Es un honor ser invitado a la Casa Blanca. Quiero agradecerle al presidente toda la ayuda que le dio a mi segunda ciudad, Houston (tras el huracán Harvey), y alguna de la ayuda que le ha dado a Puerto Rico, pero aún necesitamos ayuda en Puerto Rico”.

Correa no fue el único ausente en el homenaje a los Astros en Washington, D.C., la capital federal. Ken Giles también justificó su ausencia por compromisos familiares. Mientras, el también puertorriqueño Beltrán había...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR