'Me volvió la vida'

Por María Ivette Vega Calles

mvega@elnuevodia.com

La actriz forma parte del elenco de la serie "Sangre azul", que presentará Telemundo, los sábados a las 8:00 p.m., a partir del 6 de octubre.

Luego de 39 años de carrera artística, la intérprete no hacía un papel desde 1989.

"Mi última novela fue 'Ambición de poder' en la que también estuvo Braulio Castillo, hijo. La hicimos en el Canal 11. Al desaparecer el taller de telenovelas y comedia, prácticamente muchos actores nos quedamos fuera", indicó.

Además de la falta de trabajo por el poco taller de producciones locales, en 1998 se sumó otro impedimento para la actriz al sufrir un accidente automovilístico que la dejó en silla de ruedas.

"El accidente me dejó confinada a una silla de ruedas durante casi dos años. Un año antes había vuelto a Puerto Rico después de terminar una maestría en Nueva York", recordó.

Arizmendi confiesa que dejó de ver televisión y de asistir al teatro, pues a pesar del tiempo que había transcurrido se le hacía difícil aceptar que ya no era parte del mundo artístico.

"He amado mi carrera siempre y he derramado muchas lágrimas por no estar en el medio. Me alejé de ver televisión, incluso amistades me preguntaban si había visto tal programa y les decía que no, que no me interesaba ver televisión por el dolor que me causaba no estar allí. Incluso, me cohibí de ir al teatro porque me daba dolor, me daba nostalgia no estar allí", señaló.

Luego de recuperarse del accidente, Arizmendi comenzó una carrera política al convertirse en representante por acumulación.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR