Volvo añade eficiencia al mercado de lujo

A mediados de octubre y sin mucho revuelo, Volvo develó su primer vehículo puramente eléctrico en la ciudad de Los Ángeles. Con casi 400 caballos de fuerza y un rango de 200 millas, la SUV compacta XC40 Recharge va de 0 a 60 millas por hora (mph) en 4.8 segundos y llegará a la isla en el 2021.Sin embargo, para aquellos consumidores que aún no se sienten listos para dar el salto a la movilidad eléctrica, el manufacturero sueco invita a hacer la transición detrás del volante de uno de sus seis modelos plug-in, comenzando con el S60 T8 R-Design del 2019.Combinando un motor turboalimentado de 2.0 litros y cuatro cilindros en línea con un motor eléctrico, el S60 T8 genera casi 400 caballos de fuerza sin escatimar en el espacio o los detalles que amerita un modelo que raya en los casi $65,000.Pero, a diferencia de sus competidores en el renglón de lujo, la tecnología plug-in del T8 lo hacen tres vehículos en uno, como lo comprobó Negocios.En modo híbrido, el motor eléctrico en el tren trasero hace la mayoría del trabajo en el T8, a menos que el conductor exija mayor potencia, momento en que el motor de combustión interna entra en juego automáticamente. En varias pruebas de manejo, el T8 en modo híbrido promedió sobre las 60 millas por galón (mpg) equivalente.En modo deportivo, ambos motores colaboran para sacarle el mayor provecho a los 400 caballos de fuerza y aunque no rompe récords de 0 a 60 mph, la suspensión deportiva y el guía con power steering eléctrico dispararon al T8 por el Expreso 52, a toda marcha sin ver fin a la adrenalina.Pero el T8 hace la diferencia en su modo puramente eléctrico. Con una carga completa, el vehículo tiene un rango estimado de 22 millas, pero Negocios le logró exprimir unas cinco adicionales en una prueba de manejo desde Caguas hasta el Viejo San Juan, demostrando que el vehículo tiene el potencial de acortar al menos a la mitad el consumo diario de combustible.Acostumbrarse al silencio y reacción casi instantánea al pedal que produce el motor eléctrico quizás le tome algunas horas a los consumidores que nunca han conducido un modelo plug-in.Aún con el acondicionador de aire y el sistema de sonido...

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