A votación el recorte legislativo en el Senado

Por Yanira Hernández Cabiya

yhernandez@elnuevodia.com

Pero en este momento podrían no solo tener las dos terceras partes de los votos necesarios para enmendar la Carta Magna, sino más de las tres cuartas partes esenciales para que la consulta se realice el mismo día de las elecciones.

Esto es así debido a que el liderato del Partido Popular Democrático (PPD) en Cámara y Senado anunció ayer estar dispuesto a votar a favor de la propuesta como mecanismo para ahorrarle al erario los $ 3.5 millones que costaría el evento electoral.

"El gobernador ha dicho reiteradamente que si obtiene las tres cuartas partes de los votos legislativos celebraría la consulta el mismo día de las elecciones. Pues ahora los tiene. Esperamos que superado ese asunto se mueva la fecha de consulta sobre el número de legisladores para el mismo día de las elecciones y la consulta de status", planteó el portavoz popular en la Cámara, Héctor Ferrer.

Si se mueve la consulta para el día de las elecciones, el país tendría ante si ese día al menos cinco papeletas distintas por las que votar -gobernador, legislatura, alcalde, referéndum y plebiscito de status.

Ferrer admitió que continúa inconforme con el contenido de la resolución concurrente #53, que propone que se consulte al pueblo en un referéndum para reducir los escaños legislativos de 78 a 56 (17 senadores y 39 representantes) a partir de enero de 2017, pero que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR