¡A votar por Alejandro!

CELESTE BENÍTEZ

EXSECRETARIA DE EDUCACIÓN

Los pasados cuatro años de Fortuño y los ocho de la Legislatura PNP han sido desastrosos para nuestra calidad de vida, para la economía y para nuestras instituciones democráticas. Los crímenes enlutan a diario a todos los sectores del País: las estadísticas de la propia Policía indican que éste ha sido el cuatrienio más sangriento de toda nuestra historia. El miedo acampa entre nosotros y envenena nuestra sana convivencia.

El gobierno de Fortuño se inició en el 2009 con la vil Ley 7, que le permitió despedir a más de 30,000 empleados públicos. Increíblemente, él había prometido repetidamente durante la campaña que si la Palma triunfaba, el único que perdería su empleo sería el gobernador Aníbal Acevedo Vilá. Así conocimos desde el principio del cuatrienio lo poco que vale la palabra de Fortuño.

La economía puertorriqueña está estancada: hemos perdido 150,000 empleos en este cuatrienio, y la tasa oficial de desempleo en el 2012 (13.6%) es mayor que la tasa promedio de 2008, que era de 11.5%. El gobierno está más endeudado que nunca y el alto costo de la luz se ha convertido en el peor enemigo, no sólo del ciudadano, sino también de nuestro desarrollo industrial y comercial. Hoy la luz está 72% más cara que hace cuatro años, a pesar de que ahora el petróleo está más barato que en el 2008, y a pesar de todas las promesas falsas de Fortuño.

Su Administración, empeñada en silenciar toda voz disidente, le ha infligido gravísimos daños a instituciones venerables como el Tribunal Supremo, el Colegio de Abogados y la Universidad de Puerto Rico. Fortuño aumentó viciosamente el número de jueces del Tribunal Supremo a un total de nueve (9), de los cuales él ha nombrado a seis (6). Con ello, convirtió a nuestro más alto Foro en un comité de barrio del Partido Nuevo Progresista, como ha quedado ampliamente demostrado con las subsiguientes actuaciones de los seis...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR