Votaré soberano

CHARLIE HERNÁNDEZ

REPRESENTANTE A LA CÁMARA POR EL ppd

Ante la consulta propuesta, el PPD decidió participar aclarando que un voto a favor de la continuación de la situación territorial no significaba el aval a esa alternativa, sino un rechazo a Fortuño.

Muchos soberanistas como yo decidimos esperar por el desarrollo de esa estrategia antes de expresar nuestro parecer. Ahora resulta evidente que alguien ha cometido el grave error de interpretar la cortesía institucional de los soberanistas populares como una entrega de las posturas de avanzada que habíamos adelantado a favor de un ELA soberano (o sea, no colonial ni territorial).

Los eventos recientes me obligan a reafirmar que creo en un ELA soberano, no en la estadidad, ni en la independencia ni en la colonia.

Por ello, votaré "no" a la primera pregunta del plebiscito. En síntesis, si creo en una relación no colonial ni territorial, como ha pregonado mi partido durante décadas: ¿por qué...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR