Voto a domicilio

Por Aurora Rivera Arguinzoni

arivera@elnuevodia.com

"Buenos días. Venimos a traerle su derecho al voto", le dijo a Miguel Rodríguez Morales uno de los cuatro funcionarios de colegio que ayer lo visitaron en el Ashford Presbyterian Community Hospital, en San Juan.

El hombre de 66 años no tuvo reparos en permitir que la prensa fuera testigo del momento en que ejerció su voto.

"Voy a votar sí", reveló sin reserva sobre su postura en torno a la enmienda constitucional para limitar el derecho absoluto a la fianza. "He sido tiroteado dos veces. Los individuos que me tirotearon la última vez (en 1999) estaban bajo fianza y me emboscaron en el (puente) Teodoro Moscoso. A mi hermano lo mataron en el 88 y los tipos que lo mataron siguieron brincando y saltando", narró.

Sin embargo, admitió estar un poco confundido con relación a la enmienda para reducir el número de legisladores. "Lo que no sé es si se puede votar sí en una y no en la otra", dijo.

Solo uno de los cuatro ciudadanos visitados ayer durante en recorrido realizado por la prensa junto a directivos de la CEE en dos hospitales y una residencia de la zona metropolitana se reservó por qué votaría. Los demás dijeron que votarían por el sí.

En el Hospital Auxilio Mutuo, tanto Estanislao Martínez como su esposa, Ada Colón, y la hija de ambos, Eileen Martínez Colón, dijeron que votarían "sí, sí". Así también lo haría Antonio Feliciano Escudero, un miembro fundador del Partido Nuevo Progresista (PNP) que derramó lágrimas de emoción y a la vez de tristeza por estar confinado a su habitación al momento de votar.

"¡Jamás! Jamás (perdería la oportunidad de votar) porque yo creo en la felicidad del pueblo. He votado desde que estaba en el Partido Republicano en los 60", recordó, antes de relatar que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR