'Me voy de la Isla'

Por Sara Del Valle Hernández

sdelvalle@elnuevodia.com

Maletas en mano, algunos se iban alegremente tras haber pasado unos días de vacaciones en la Isla. Otros, aún más felices, salían a tomarse unos días de asueto fuera de Puerto Rico.

Un tercer grupo reunía a los que habían decido rehacer su vida en algún punto de Estados Unidos como lo han hecho en la última década casi un millón de puertorriqueños, según los datos más recientes divulgados ayer por el Censo federal.

"Me voy porque tengo una oportunidad de trabajo en Lake Marie, Orlando", señaló con recelo la bayamonesa Lisette Rodríguez.

La mujer, que trabajaba en la Isla a tiempo parcial, señaló sentirse emocionada con esta oportunidad, pero triste porque deja atrás a su mamá. "Yo espero que todo me salga bien", añadió mientras caminaba hacia una de las terminales del aeropuerto cargando un perro blanco en una cartera.

Hace 14 años atrás, Jacqueline Fuentes se mudó a Orlando, Florida, cuando a su ex esposo lo transfirieron para allá. Dos años más tarde, se movió a Chicago, donde reside actualmente.

"La experiencia (de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR