'Voy a poner los precios'

Por Marcos Billy Guzmán

Especial El Nuevo Día

"De Camino a Rosario, algunos se han quejado por los precios. Lo mejor es que los pocos boletos que quedan son los más económicos", publicó ayer en su cuenta de Twitter.

Más tarde, el artista escribió que "por eso grupos como C13 (Calle 13) les cuesta, literalmente, sobrevivir en esta industria. Lamentable, que por ver a cualquier otro artista no se quejan".

El músico luego pareció justificar el precio de las taquillas de su show diciendo que "están confundiendo nuestro compromiso social con la realidad de que somos 22 personas viajando desde afuera. No somos locales".

Sin embargo, una hora después, Residente dio la impresión de entender a sus fanáticos con un mensaje directo a los "promotores" de espectáculos.

"Ya para la próxima, y esto va para los promotores, yo mismo voy a poner los precios. Aunque estos son accesibles, serán más accesibles. A fuego", sostuvo.

Según el empresario César Sainz, el precio de entrada para un espectáculo depende de "todo su costo de producción" y el artista que lo protagoniza debe reducir su salario si quiere que sea más económico.

"Mayormente, el precio lo establece el productor y promotor basado exclusivamente en lo que cuesta poner ese espectáculo. Cuando un precio es bien caro es porque el show nos sangra y costó mucho", explicó.

Indicó que los gastos aumentan cuando un cantante se presenta en un país...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR