Voz a la imaginación

Por E.J. TÁMARA

Prensa Asociada

"Cuando estás interpretando a un personaje ficticio, básicamente te están pagando por tu creatividad. Esa es la parte más divertida de interpretar voces en filmes animados. Es una gran oportunidad de ser creativo, de jugar con ideas", dijo el actor inglés en una entrevista reciente. "Siempre me gusta mucho, lo disfruto mucho".

Molina usó su imaginación para moldear la personalidad del académico de la Universidad de Monstruos, donde se desarrolla la trama.

"Vi las líneas del profesor Knight y lo primero que me impresionó fue que sonaba casi como un instructor militar. Todas sus líneas son muy cortas y claras, suenan como órdenes. No suena como un académico que habla y habla. Sonaba más como un entrenador militar que como un profesor, así que así es como lo interpreté", agregó el artista de padre español.

En la cinta, que muestra el momento en que se conocieron los personajes principales de Monsters, Inc. (2001), el monstruo con un solo ojo, Mike Wazowski (Billy Crystal), inicia sus estudios en la universidad para llegar a asustar mucho. Pero Mike tiene un pequeño problema: no asusta porque es chiquito, simpático y carece de una voz estruendosa.

En la clase básica Asustar 101, dictada por el profesor Knight, Mike conocerá a James P. "Sulley" Sullivan (John Goodman), un gran monstruo con talento innato para asustar.

Las circunstancias los unirán pese a sus diferencias y tendrán que trabajar juntos para seguir en la facultad.

"La película trata sobre cómo sobrellevar desafíos, qué se siente ser pez fuera del agua y cómo encontrarte a ti mismo", dijo Molina. "Creo que es un gran mensaje para los chicos: mantenerte firme en tus creencias en vez de aparentar ser alguien más para complacer a los demás".

Esta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR