Voz para los 'invisibles'

Por Servicios Combinados

El dúo puertorriqueño de música urbana dijo ayer que la popularidad de la que gozan ahora ayudará a impulsar una campaña contra la trata y explotación de personas en Latinoamérica.

"Tenemos una conexión directa con los jóvenes", dijo René Pérez en una abarrotada rueda de prensa.

"Campañas como ésta funcionan y hemos venido a hacer todo lo que podamos en defensa de esta causa", agregó.

Pérez y su hermano Eduardo Cabra anunciaron su participación en un proyecto multimedia junto a MTV Latino America, Tr3s y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) que tiene como objetivo denunciar la problemática de la trata y explotación de personas en la región, que afecta al menos a 550 mil niños y adolescentes, según datos de la ONU.

La campaña, llamada "MTV Exit", consistirá en la emisión de un documental presentado por Calle 13 sobre el tráfico de jóvenes que son explotados para realizar trabajos de mano de obra, prostituirse o cometer delitos. El uso de las redes sociales y actos comunitarios que se llevarán a cabo en 2012 también forman parte de la iniciativa.

El objetivo es llegar a los jóvenes de Latinoamérica y de habla hispana en Estados Unidos para aumentar su conocimiento sobre este flagelo.

"Lo que está pasando en Latinoamérica es fuerte. Es la esclavitud del siglo XXI", dijo Pérez. "Es devastador porque los jóvenes son el futuro del desarrollo de un país. ¿Qué se puede esperar de jóvenes que comienzan su vida por este camino?".

El documental "Esclavos invisibles" incluye entrevistas con jóvenes latinoamericanos que han sido afectados por la trata y la explotación. Muchas de estas víctimas son forzadas a mantener relaciones...

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