Voz de los marginados

Por Mildred Rivera Marrero

mrivera1@elnuevodia.com

Durante una conversación en horas de la tarde expresaron sus puntos de vista sobre diversos temas, aunque la mayoría guardó silencio en temas como el aborto.

Al preguntarles sobre la función que debe tener la primera dama y si ese es un cargo anacrónico, Lucé Vela, quien actualmente ocupa ese lugar dijo:

"Yo creo que cada una le impone su sello. Yo confieso que cuando llegué lo primero que hice fue buscar un 'job description' de qué se espera que yo haga, qué se supone que hagamos aquí. Te vas dando cuenta, a medida que va pasando el tiempo, por las llamadas que vas recibiendo, por la problemática que hay, por las situaciones. Yo recuerdo que cuando Luis hizo campaña para comisionado residente me percaté de la necesidad que había de poder atender a nuestros niños de educación especial y siempre fue una idea que rondaba. Uno va haciendo su agenda y vas encontrando aquellas áreas en que hay necesidad".

Por su parte, Wilma Pastrana, contadora pública autorizada y esposa de Alejandro García Padilla, líder del Partido Popular Democrático, afirmó que "el rol de la primera dama es como la voz de aquellos que menos representación tienen en la sociedad, los más pobres, los más marginados. Yo creo en la oficina de la primera dama como una labor social, ya sea con los niños, con la educación especial, los jóvenes o las personas de edad avanzada, que también necesitan. Creo que llena un propósito de ser esa voz, esa persona que los representa dentro del gobierno".

Mientras, Natalia Santos, profesora universitaria y compañera de Rafael Bernabe, aspirante a la gobernación por el Partido del Pueblo Trabajador (PPT), sostuvo que, aunque podría verse como un cargo fuera de época, "también considero que es un espacio que podemos aprovechar. Siempre la primera dama escoge unos aspectos de la sociedad con los que quiere trabajar y yo seguiría cónsona con lo que plantea el PPT y es recuperar ese espacio para trabajar haciendo una labor social, como mencionó la compañera (dijo sobre Wilma), con los sectores más marginados de nuestra sociedad".

De trasfondo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR