VUELAN ALTO LAS ÁGUILAS

Por Alberto C. Medina Gil

alberto.medina@elnuevodia.com

Las Águilas de Bayamón Military Academy (BMA) vivieron ayer una jornada gloriosa al coronarse reyes y reinas de la 23ra Copa de Voleibol El Nuevo Día-Burger King. El sexteto femenino venció primero a la Academia Discípulos de Cristo y, luego, los varones completaron la barrida con una impresionante victoria sobre el Colegio Marista en el coliseo Antonio R. Barceló de Toa Baja.

"Estamos bien contentos porque los dos grupos se lo merecían", expresó el dirigente de la escuadra masculina, Alberto Torres. "Son los mejores de Puerto Rico, sin duda alguna".

A primera hora, las féminas de BMA protagonizaron el más reciente capítulo de lo que es, posiblemente, la rivalidad más intensa en el deporte escolar puertorriqueño. Las Águilas y las Angelitas de Discípulos se vieron las caras en el partido final por cuarto año consecutivo, y BMA pudo vengar las tres derrotas anteriores con una luchada victoria en cuatro parciales: 25-19, 28-26, 17-25 y 26-24. El choque fue aún más reñido que lo que el marcador final indica. Bayamón Military tuvo que venir de atrás en los primeros dos 'sets' y, cuando lucía encaminado a una fácil victoria, el sexteto sucumbió en el tercer parcial. En el cuarto, tomaron una ventaja contundente que llegó a ser de 12-3, pero las jóvenes de Discípulos mostraron el tesón digno de unas triple campeonas defensoras y llegaron a empatar el juego a 19 e, incluso, a irse al frente por 23-22.

Entonces apareció la figura de Valeria Cajigas, quien metió tres balones corridos para darle 'un match point', 25-24, a BMA. Acto seguido, Discípulos tocó la malla en un ataque y desató la celebración de las Águilas. Cajigas fue nombrada la Jugadora Más Valiosa.

"Hemos trabajado duro", manifestó Pedro Vargas, dirigente de las féminas, quien atribuyó el éxito al esfuerzo de sus jugadoras. "(Hubo) doble sesión de práctica, durante la mañana, durante la tarde, y enfocándonos no solo en la cancha sino en otros aspectos: psicológicamente, la unión de equipo y confraternización. Ha sido un trabajo duro, pero valió la pena", agregó.

Comparado con el dramático partido femenino, la final de los varones fue casi un punto de exclamación para BMA. Las Águilas demostraron su superioridad en la cancha y no confrontaron mayores problemas rumbo a vencer a Marista en sets consecutivos de 25-18, 25-21 y 25-18.

El juego comenzó cerrado e, incluso Marista ganó el primer tiempo técnico por 8-7, una de las pocas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR