Más vuelos en 2011

Por Yalixa Rivera Cruz

yrivera@elnuevodia.com

En entrevista con Negocios, Chad Meyerson, director comercial de JetBlue para América Latina y el Caribe, sostuvo que, en estos momentos, Puerto Rico ocupa uno de los lugares de mayor relevancia para la aerolínea, a raíz del crecimiento que han logrado desde que iniciaron su primer vuelo de San Juan a Nueva York en el 2004.

"A pesar de que tenemos 60 destinos a los que viajamos, hay unos en los que nos estamos enfocando más, y Puerto Rico es uno de estos", sostuvo Meyerson.

Recientemente, la empresa anunció que a partir de abril -cuando se espera que American Airlines elimine unos 17 vuelos locales- añadirán vuelos adicionales desde Puerto Rico a Boston y Jacksonville.

"Seguimos creciendo en el destino no sólo por el tráfico de viajeros que va a Puerto Rico de vacaciones sino porque los mismos puertorriqueños que en algunos casos viven en Estados Unidos y viajan a la Isla a visitar a familiares o viceversa", explicó.

Meyerson reconoció que en un principio iniciaron operaciones en la Isla pensando en un destino vacaciones. Sin embargo, esa visión cambió y ahora el grueso de su movimiento de pasajeros responde a viajeros locales y de negocio, convirtiéndose en un destino de origen.

Según el director comercial, los planes de JetBlue son seguir creciendo a través de la inclusión de más vuelos, saliendo desde el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín, así como de los aeropuertos de Ponce y Aguadilla, desde donde parten vuelos diarios hacia Orlando y Nueva York.

Confirmó, además, que es muy probable que el próximo año anuncien nuevas rutas directas a destinos como Conneticut, Nueva Jersey y Chicago.

"Estamos estudiando la posibilidad de abrir vuelos directos a estas ciudades por la demanda que existe. Otra posibilidad es añadir más vuelos a Boston y a distintas ciudades de la República Dominicana", explicó.

En el caso de la isla vecina, Meyerson dijo que comenzaron un vuelo a Santo Domingo para probar ese mercado, que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR