De vuelos y música

Por Carmen Graciela Díaz

Especial El Nuevo Día

"La música no es solamente negocio, es sentimientos. Es una cosa que hay que vivirla cada día. La consideramos nuestro bebé y vivimos con ella en la mañana, en la tarde, en la noche, en todo", expone Ignazio al comentar lo que les da ese arte que han elegido como su lenguaje.

Música y familia son vida, apunta Piero en una seña italiana y, al anclarse a William Shakespeare, Gianluca enfatiza que "cuando terminan las palabras, está la música".

Los intérpretes de 18 y 19 años atendieron ayer a los medios en Puerto Rico como parte de la promoción de Más que amor, su más reciente álbum en español (con algunos temas en italiano y uno en inglés) que les ha valido éxitos entre el público que los tiene al tope de las listas de popularidad. Y con el español de sus canciones conversaron ayer, con su acento -y encanto- italiano.

Esta producción es significativa para el trío porque marca el primer álbum en el que casi toda la música es inédita y, como indica Piero, contiene cuatro covers y duetos con Eros Ramazzotti, Plácido Domingo y Belinda.

Durante su carrera, los intérpretes han jugado con temas del cancionero popular y el lírico, y aceptan que se acercan a los registros de cada vertiente, pero desde su identidad.

"La cosa que pienso (importante) es hacer bella música. No importa si es música popular, rock (en este trabajo ofrecen versiones de temas como Beautiful Day de U2 o Nuestro amor, versión en español de I Don't Want to Miss a Thing de Aerosmith) u otro tipo de música, lo importante es siempre cantar en nuestro estilo: el pop lírico", explica Gianluca al abordar cómo los arreglos más clásicos les permiten adentrarse en otros géneros.

Han interpretado canciones como O sole mio o Un amore cosi' grande pero, como reafirma Gianluca, este disco les viabilizó darle voz a su propio repertorio.

"Nuestro sueño es que en concierto, las fans y la gente canten nuestras canciones junto a nosotros", sostiene Piero con la misma sonrisa humilde con la que salió a saludar minutos antes que iniciara la entrevista.

En su corta carrera, que les ha permitido grabar dos discos antes que este en promoción, han podido compartir profesionalmente con referentes de la música como Plácido Domingo, a quien describen como su ídolo.

"Escuchando ese género de música desde pequeñitos siempre estábamos escuchando al maestro Plácido Domingo", cuenta Ignazio de la admiración que sienten por quien grabó con ellos el tema Il canto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR