A la vuelta de la esquina las lanchas privadas

Por Keila López y Joel Ortiz

puertoricohoy@elnuevodia.com

A un costo anual de $ 3 millones por lancha, los tres catamaranes se integrarán -a más tardar- a fines de abril para garantizar un servicio estable de transportación.

Según Rubén Hernández Gregorat, secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas y presidente de la Junta de Directores de ATM, el contrato de los catamaranes -que según el secretario reducirán a la mitad la duración de los viajes- será por el mínimo de un año y fue enfático en que la decisión "de ninguna manera desplazará a empleados de la ATM".

El gobernador Luis Fortuño anunció ayer que solicitó la intervención de agencias federales para que la empresa privada pudiera dar el servicio hacia las islas.

"Me cansé, vengo tratando de implementar un sistema que funcione y no he podido", dijo Fortuño durante una actividad en Toa Baja.

Hernández Gregorat señaló que la administración escogió los catamaranes que serán utilizados tras ver sistemas similares en Florida y Maryland.

Las embarcaciones deberán ser preparadas para la altura y la profundidad de los muelles de la ATM y recibir la certificación de la Guardia Costanera, razón por la cual no entrarán en circulación hasta abril.

No obstante, el anuncio fue recibido con escepticismo entre los residentes de la isla municipio de Vieques, muchos de los cuales dudan que la entrada de una empresa privada pueda mejorar los servicios de transporte marítimo.

"No cambiará mucho a menos que cambie la administración, a menos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR