LAS VUELTAS DE LA VIDA

Por Carlos Rosa Rosa

crosa@elnuevodia.com

El dirigente de los Cardenales de San Luis jamás pensó que aquel jovencito, de 18 años, que caminaba por el terreno del Estadio Luis Rodríguez Olmo, buscando la manera de aprender de los más veteranos en el plantel de los Lobos de Arecibo, sería ahora uno de los peloteros más productivos en las Mayores.

Matheny era el receptor importado de los Lobos en la temporada del 1995-96, cuando Beltrán debutaba en la pelota invernal con la misma novena. Fue el año del último campeonato de los Lobos.

"Recuerdo que lo veía en las prácticas de bateo. No jugaba en ese tiempo... estaba inactivo. Estuvo toda la temporada en el equipo y lo veía con interés de mejorar", recordó Matheny en una reciente entrevista con El Nuevo Día.

"Tenía buenos instructores en el equipo. Lo veía al lado de Bernie Williams", comentó en referencia del exestelar jardinero de los Yankees de Nueva York.

Con Beltrán, el trabajo de Matheny ha sido más fácil en su debut como piloto en las Grandes Ligas, tras reemplazar al legendario Tony LaRussa, quien guió a los Cardenales al título en la pasada campaña.

Y Matheny aprecia en gran manera su producción con el madero.

"Es muy divertido verlo jugar. Está teniendo un gran año. Ha sido una gran adición para nosotros. Y está ayudando a los más jóvenes a hacer las cosas correctamente. Ojalá pueda mantenerse saludable y nos siga ayudando como hasta ahora ha hecho", apuntó el exreceptor.

A Beltrán le resultó sorpresivo debutar con los Cardenales, bajo la tutela de Matheny.

El manatieño también lo recuerda bien con los Lobos.

"Trabajaba duro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR