'He vuelto a rezar el Padre Nuestro'

POR ROSALINA MARRERO-RODRÍGUEZ

rosalina.marrero@gfrmedia.com

El intérprete, de 41 años, confesó que fue católico gran parte de su vida, aunque en los últimos tiempos abraza la espiritualidad sin fijarse una religión o doctrina específica.

"Me encanta, da mucha fe. Yo fui católico casi toda mi vida y como dice en mi libro (Yo), una vez eres católico siempre lo serás, porque cala, cala su enseñanza, y lo único que puedo decir es que me da mucha esperanza, me da mucha fe", declaró ayer en entrevista con El Nuevo Día como parte de la promoción de su primer libro infantil Santiago, el soñador entre las estrellas.

"Afortunadamente su Santidad como que se está dando cuenta del cambio; que los 90 no son igual que los 80 ni los 70, y que hace 2,000 años la vida era muy diferente a la de ahora", prosiguió luego de establecer que también le agradó que el Papa dijera que el tema del aborto y de los gays no puede volverse una obsesión.

"No quiero opinar mucho, pero lo único que puedo decir es que me da mucha calma y que he vuelto a rezar el Padre Nuestro", apuntó desde la suite del hotel Mandarin Oriental en Nueva York.

Ricky Martin ofreció ayer una veintena de entrevistas en preámbulo a la salida hoy del libro infantil, Santiago, el soñador entre las estrellas, cuya narración se basa en sus inicios en la música, cuando tuvo que perseverar para ser aceptado en Menudo.

"Tiene mucho que ver con mi vida", afirmó. "Santiago el soñador nace primero que nada con una necesidad de desahogar toda la información que mis hijos me están dando".

El libro de 32 páginas y que sale al mercado en español e inglés es el primero de una serie de cinco que publicará en el 2014. "Santiago habla de la relación con su padre; Santiago tiene miedos, ha pasado por la incertidumbre a su corta edad, pero también tiene mucha pasión por lo que cree y un padre que está constantemente inyectándole amor, mucha comunicación y dejándole saber que todos sus sueños se puedan cumplir siempre y cuando él se enfoque en sus sueños", abundó relajado, contento.

Comentó que, tal como ocurre en la vida del pequeño personaje, su padre, Enrique Martin, fue una pieza clave en darle vida a sus talentos.

Sus hijos Matteo y Valentino, de cinco años de edad, asimismo, cargan con una parte importante del origen del cuento, al servirle de medida para darle forma, algo que se le hizo más complejo que su autobiografía Yo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR